Las soluciones salvaescaleras son necesarias para muchas personas con movilidad reducida, ya sea por una edad avanzada, una lesión o un discapacidad física y seguramente te preguntarás cómo elegir la silla salvaescaleras ideal. Estos aparatos permiten a estos colectivos alcanzar diferentes alturas y superar barreras arquitectónicas, ya sea dentro de su casa o en la calle. En nuestra tienda de sillas salvaescaleras a precios asequibles en Madrid sabemos que elegir entre los múltiples modelos de estos sistemas no es una tarea sencilla. Son muchas las dudas y preguntas que pueden surgir antes de dar el paso.
Para comprar una silla salvaescaleras es necesario que tengas claras algunas cuestiones, así podrás adecuar tu elección a las necesidades que tengas. Sólo así, sacarás el mayor rendimiento de este aparato pensado para mejorar tu libertad de movimiento y autonomía. Sin duda, una solución a medida puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Tipos de sillas salvaescaleras en el mercado
En realidad podemos clasificarlas en función de si el tramo de escaleras es recto o curvo. Evidentemente, el sistema será diferente en cada caso. Muchas alternativas pueden emplearse tanto en interiores como en exteriores, también es una cuestión a tener en cuenta. Cuando necesitamos instalar este sistema a la intemperie debemos asegurarnos de que estará preparado para resistir las inclemencias del tiempo o los agentes externos.
Espacio necesario
El espacio puede ser un problema, por ello encontrarás sillas de diferentes tamaños (más pequeñas o más grandes). Las sillas plegables son una alternativa a tener en cuenta para los espacios reducidos, ya que no generan un obstáculo cuando no están en funcionamiento.
Presupuesto
Al solicitar un presupuesto para este tipo de sistema, debes tener en cuenta que dentro del mismo deberá reflejar el precio final. Es decir, incluir los impuestos y los gastos por el servicio de transporte e instalación. Si no es así, no lo aceptes. La instalación de este tipo de sistemas debe realizarse por profesionales debidamente cualificados.
Garantía
Obviamente, es un dato a tener en cuenta. Si durante los primeros meses de funcionamiento te surgen problemas con la silla podrás acudir a la empresa que te la vendió para que te den soporte y soluciones. Evidentemente, estas garantías no incluyen un mal uso de los aparatos, cubren fallos de fabricación.
En Salvaescaleras en Madrid te recomendamos prestar atención a todas las especificaciones del producto antes de decantarte por él. Esta opción te será muy útil para saber si el modelo seleccionado cumplirá con tus necesidades.