salvaescaleras a precio asequible en Madrid

¿Qué cualidades son imprescindibles para que un hotel sea accesible?

A todos nos encanta viajar y descubrir nuevos lugares. Al igual que ocurre en la sociedad actual, en el sector turístico se incrementa la preocupación por una oferta accesible, al alcance de personas con problemas de movilidad. Nuestro país es uno de los más comprometidos con esta causa y, no es para menos, en Europa habitan 40 millones de usuarios con discapacidad física. En nuestra tienda de salvaescaleras a precio asequible en Madrid queremos destacar que este colectivo tiene el mismo derecho a viajar y a disfrutar de sus vacaciones, del mismo modo que debemos garantizar su libertad de movimiento.

Los principales comercios, hoteles y restaurantes deben contar con ciertos requisitos de accesibilidad para garantizar los derechos de los usuarios, de todos sin excepción. En España contamos con un Plan de Accesibilidad Turística, bien estructurado, que incorpora continuamente nuevos retos y mejoras de accesibilidad.

Además, disponemos de una Normativa Hotelera en cada comunidad autónoma, que regula los requisitos mínimos de accesibilidad que deben cumplir estos alojamientos. En la mayoría de los casos, deberán contar con un número determinado de habitaciones debidamente adaptadas para su uso por personas con discapacidad. Además, de dicha normativa, las leyes de accesibilidad abordan las obligaciones de accesibilidad que deben cumplir este tipo de edificios.

Una persona con movilidad reducida deberá revisar los requisitos de un determinado alojamiento antes de realizar una reserva. Desde Salvaccesos y Elevación te contamos que los puntos importantes a los que hay que prestar atención son los siguientes:

Aparcamientos

Entre la oferta de plazas de aparcamiento, es importante contar con espacio reservado para personas con problemas de movilidad. Generalmente, estas plazas son más amplias para facilitar la salida o entrada en el vehículo y están en zonas libres de pendientes.

Acceso

Es un punto fundamental. El hotel debería contar con rampas y buenos sistemas de acceso para las sillas de ruedas. Al igual que en el resto de espacios, será importante que los pavimentos sean antideslizantes.

Rampas accesibles

Para el acceso de sillas de ruedas, las rampas tendrán unas dimensiones mínimas y una pendiente concreta para permitir el tránsito de personas con problemas de movilidad.

Salvaescaleras

Si hay escaleras en algún punto de acceso o zonas comunes, deberá haber una solución a medida para las personas que no puedan superar la diferencia de alturas por sí misma. Las sillas o plataformas salvaescaleras son un requisito fundamental para la accesibilidad.

Baños

En este espacio es importante tener en cuenta la señalización, movilidad 360º, así como la adaptación de los sanitarios para las personas con problemas de movilidad. Siempre será mejor opción un plato de ducha que una bañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos