Después de muchos años, parece que ya se empieza a ver luz al final del túnel. Las nuevas normativas favorecen la supresión de barreras arquitectónicas. La sociedad actual cada vez está más concienciada sobre la necesidad de garantizar la libertad de movimiento de las personas con algún tipo de discapacidad física. En nuestra tienda, especializada en plataformas salvaescaleras en Madrid, sabemos bien que elegir la mejor solución para nuestra vivienda o negocio puede convertirse en toda una odisea, por ello queremos aprovechar esta entrada para ver algunas cuestiones de interés.

Soluciones hay muchas, sillas, plataformas, elevadores, etc. La elección de la opción más adecuada dependerá de las necesidades específicas de cada caso. Por ello, es importante consultar con un servicio profesional para recibir el asesoramiento más adecuado. En este blog ya hemos hablado mucho sobre los beneficios de las sillas salvaescaleras, ahora vamos a ver en qué casos es mejor opción una plataforma.

  1. Cuando los usuarios que van a utilizar estos aparatos van en sillas de ruedas, siempre son mejor opción que otro tipo de medidas. En cualquier caso, también pueden utilizarse sin estas herramientas para mejorar la movilidad.
  2. Cuando no disponemos de un gran espacio para su instalación.
  3. Por una cuestión de presupuesto. El precio final de estos productos es mucho más reducido que el de otros aparatos similares como es el caso de los elevadores verticales.

Además, su instalación es sencilla y rápida. Las plataformas salvaescaleras se utilizan para recorrer la distancia entre diferentes alturas, tanto en viviendas particulares como en edificios públicos. En caso de ser necesario, las plataformas despliegan una pequeña rampa para que los usuarios puedan acceder a la misma más fácilmente. Al igual que ocurre con otro tipo de soluciones, una de las cuestiones que debemos tener en cuenta será conocer cómo es el tramo de escaleras donde la vamos a colocar. Es decir, si es recta o es curva.

Plataforma para tramo recto

Sirven para superar desniveles en escaleras de tramos rectos. Son una gran alternativa para espacios reducidos, ya que pueden plegarse mediante un mando a distancia.

Plataformas para tramos curvos

Cumplen la misma función que el modelo anterior, pero en este caso pueden emplearse en tramos de escaleras con curvas.

Plataformas para tramo vertical

Especialmente pensados para salvar desniveles verticales, tengan o no escaleras. El mayor problema de esta opción es que necesitan de cierto espacio para su instalación.

Desde Salvaccesos y Elevación queremos destacar que estos aparatos son silenciosos y ergonómicos para garantizar la seguridad y la confortabilidad de los usuarios que los utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?