Plataformas Salvaescaleras

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?
Las plataformas salvaescaleras son plataformas eléctricas para personas en silla de ruedas. Se trata de un sistema de elevación vertical con una base adaptada para el transporte de usuarios en silla de ruedas conectada a un eje fijo, de manera que permite subir o bajar tramos de escaleras entre diferentes pisos de un edificio.
La plataforma esta dotada de una base de barras de seguridad que circula por un raíl instalado en la escalera, permitiendo el desplazamiento entre las distintas plantas o desniveles.
Pueden ser utilizados tanto por personas que utilizan una silla de ruedas como por personas con movilidad reducida o personas mayores, y es válida para escaleras en interior y exterior o para la entrada de un edificio.
Como instalar una plataforma salvaescaleras
Para la instalación de una plataforma salvaescaleras únicamente se necesita la preparación de una línea eléctrica para el sistema. No requiere que se hagan obras ya que el sistema se acopla a la escalera o directamente a la pared, si ésta lo permite, en base a su resistencia.
En uno o dos días la plataforma salvaescaleras queda perfectamente instalada y lista para su uso, independientemente de que el tramo de escaleras sea recto o curvo.