Plataformas Salvaescaleras

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

Las plataformas salvaescaleras son plataformas eléctricas para personas en silla de ruedas. Se trata de un sistema de elevación vertical con una base adaptada para el transporte de usuarios en silla de ruedas conectada a un eje fijo, de manera que permite subir o bajar tramos de escaleras entre diferentes pisos de un edificio.

La plataforma esta dotada de una base de barras de seguridad que circula por un raíl instalado en la escalera, permitiendo el desplazamiento entre las distintas plantas o desniveles.

Pueden ser utilizados tanto por personas que utilizan una silla de ruedas como por personas con movilidad reducida o personas mayores, y es válida para escaleras en interior y exterior o para la entrada de un edificio.

Como instalar una plataforma salvaescaleras

Para la instalación de una plataforma salvaescaleras únicamente se necesita la preparación de una línea eléctrica para el sistema. No requiere que se hagan obras ya que el sistema se acopla a la escalera o directamente a la pared, si ésta lo permite, en base a su resistencia.

En uno o dos días la plataforma salvaescaleras queda perfectamente instalada y lista para su uso, independientemente de que el tramo de escaleras sea recto o curvo.

Características plataformas salvaescaleras

  • Son muy versátiles, se pueden instalar en cualquier tipo de establecimiento público (restaurantes, tiendas, hoteles, domicilios particulares y sobre todo edificios de viviendas).
  • Permiten al usuario el manejo de manera autónoma. Tienen un funcionamiento fácil e intuitivo, con un único botón para iniciar el trayecto.
  • Son totalmente seguras. Tanto para subir como para bajar, la plataforma cuenta con rampas con un desnivel mínimo para acceder sin dificultad. Durante el trayecto, el usuario permanece rodeado por unas barras a las que puede sujetarse para evitar posibles caídas y conseguir una mayor firmeza.
  • Las plataformas salvaescaleras son plegables, lo que significa que son más compactas y discretas.
  • Su instalación es fácil y rápida.
  • Tiene una gran capacidad de adaptación para cualquier tipo de distancias.

Precio plataforma salvaescaleras

El coste de una plataforma salvaescaleras variará en función de determinados factores, puesto que para establecerlo con exactitud es necesario conocer quién va a hacer uso del servicio y el recorrido que va a tener la plataforma. 

¿De que depende el precio del suministra y la instalación? De las necesidades de aquellos que utilizarán la plataforma, si la escalera es interior o exterior, si la plataforma subirá los escalones de la entrada, una planta o varias,… Por lo tanto, el precio es desde 5.940 euros con IVA incluido, pudiendo ser superior si las necesidades así lo requieren.