Salvaescaleras a precio reducido en Madrid

Preguntas frecuentes sobre las sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son una alternativa ideal para acabar con las barreras arquitectónicas, permiten a las personas con movilidad reducida sentirse más autónomos. Además, contribuye a respetar el derecho de las personas al libre movimiento. Desde nuestra experiencia en la venta de soluciones salvaescaleras a precio reducido en Madrid te contamos que no es la única opción posible. Quizá por esta razón, surgen muchas dudas que se repiten con frecuencia entre aquellas personas que están pensando en adquirir uno de estos aparatos.

¿Funcionará mi silla salvaescaleras en un apagón?

Estás usando este aparato de elevación y hay una tormenta eléctrica, a mitad del recorrido se marcha la luz. No temas, no pasará nada, tu silla no se detendrá hasta que llegue a su destino. La clave está en que cuentan con una batería que seguirá funcionando, independientemente de que haya un fallo en la red eléctrica. Puedes estar completamente tranquilo en este sentido, no te quedarás parado en mitad de la escalera a la espera de que vuelva la luz.

¿Pueden colocarse en exteriores?

La respuesta es rotunda, sí. Existen muchos modelos en el mercado y la elección de uno en detrimento de otro dependerá de las necesidades de cada usuario. Si necesitas colocar tu silla en una zona de exterior puedes elegir una opción que esté pensada para dar este servicio. Lo más habitual en estos casos es que los sistemas eléctricos se encuentren impermeabilizados y que los raíles por los que se desplaza la silla estén fabricados en acero inoxidable. También, existen fundas para proteger el asiento y que no esté mojado cuando sea necesario usarlo. Estos sistemas están preparados para la intemperie y son más resistentes al tener que hacer frente a los agentes externos y las inclemencias del tiempo.

¿Necesitará tareas de mantenimiento?

No es obligatorio, ya que la normativa vigente no dice nada al respecto. Sin embargo, sí es recomendable. Revisar todos los elementos y verificar que su funcionamiento es adecuado, cada cierto tiempo, puede prevenir futuras averías y prolongar la vida útil de estos aparatos.

En Salvaccesos y Elevación sabemos bien que elegir entre las numerosas soluciones salvaescaleras disponibles en el mercado no es sencillo. Pero si necesitas acabar con alguna barrera arquitectónica no dudes en consultarnos, podemos resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos