Evidentemente, no todas las viviendas son iguales. Los inmuebles responden a diferentes tipos de arquitectura, así que los modelos de sillas salvaescaleras a precios asequibles deberán adaptarse a las diferentes necesidades que se presenten en cada caso. Por esta razón te presentamos las principales diferencias entre sillas salvaescaleras rectas y curvas. Existe una gran diversidad de estructuras y barreras arquitectónicas muy diferentes unas de otras. Una de las cuestiones clave, antes de decidir qué tipo de silla instalar, será saber con exactitud la forma de la escalera sobre la que se va a colocar y el espacio disponible para su instalación.

Como bien sabrás, los tramos de escaleras pueden ser rectos o curvos. En función de este factor, deberemos elegir un modelo de silla u otro.

Sillas salvaescaleras curvas
En una escalera es posible que haya diferentes giros e, incluso, cambios en el nivel de pendiente. Este tipo de escalera se encuentra con frecuencia en las viviendas unifamiliares de dos plantas, para acceder de una a otro y optimizar el espacio necesario. Aunque, también, es frecuente encontrar estas escaleras en los edificios de viviendas para pasar de una planta a otra.

Para entenderlo mejor, seguro que te das cuenta de un millón de escaleras con descansillos. Este es uno de los métodos más eficaces en arquitectura para hacer un cambio de dirección en unas escaleras. En cualquier caso, hay muchos tipos de giro, pero los modelos de sillas salvaescaleras curvas te permitirán adaptarse a cualquier tipo de estructura o necesidad concreta.

Sillas salvaescaleras rectas
Como su propio nombre indica, esta solución salvaescaleras suele colocarse en tramos de escalera rectos. La parte positiva de esta alternativa es que apenas ocupan espacio y pueden colocarse en escaleras estrechas, sin obstaculizar el paso de otras personas subiendo o bajando.

También son la mejor opción para los desniveles de pequeña dimensión. Las escaleras que encontramos en un portal, por ejemplo, para acceder a la zona del ascensor. La gran ventaja de esta solución salvaescaleras es que se trata de un elemento fácil de instalar, cuya colocación es rápida y puede comenzar a disfrutarse desde el primer momento.

En Salvaescaleras en Madrid somos expertos en este tipo de aparatos para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad física. Contamos con una amplia oferta de productos, especialmente pensados para satisfacer cualquier necesidad que pueda surgir.