sillas salvaescaleras en Madrid

Seguridad en las soluciones salvaescaleras

Cuando alguien se plantea adquirir un producto salvaescaleras es normal que una de las cuestiones que sopese es si será seguro. De hecho, es uno de los requisitos que más se valora a la hora de elegir una solución accesible. Es lógico que el usuario quiera estar seguro de que podrá desplazarse de un lugar a otro sin poner en riesgo su integridad. En base a nuestra experiencia, en la venta de sillas salvaescaleras en Madrid, queremos destacar que estos aparatos no sólo son seguros, sino que también son confortables y eficientes.

De hecho, los sistemas de seguridad se vuelven una condición indispensable para la fabricación de esta tecnología salvaescaleras. No debemos perder de vista que se trata de un recurso necesario para personas con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad. Comenzaremos por destacar los sistemas de protección personal que integran las sillas salvaescaleras.

Cinturón de seguridad

Una vez acomodado en la silla, el usuario puede abrocharse el cinturón. Tras este paso podremos activar el aparato para se deslice arriba o abajo por las escaleras. Nadie duda sobre la fiabilidad de estos sistemas, que nos mantienen pegados al asiento en caso de colisión o movimiento brusco.

Palanca de rotación manual

Este sistema permitirá al usuario rotar la silla como quiera para poder bajarse de la misma con total seguridad. Estos aparatos suelen realizar el desplazamiento de forma lateral, por lo que al alcanzar el destino es necesario girar la silla, al menos unos 90 grados para eliminar el riesgo de caída.

Interruptor de llave

Es indispensable para que la silla comience a funcionar. Su finalidad está relacionada con que ninguna persona ajena utilice el sistema, por ejemplo los niños, evitando así el riesgo que esto supone.

Sistema de seguridad activo

Es, sin duda, la característica más importante. Ya que permite que la silla detecte obstáculos en el camino, evitando así colisiones y accidentes. Este sistema de detección detiene la marcha si detecta la presencia de algún objeto o persona en la escalera.

En cuanto a las plataformas salvaescaleras también cuentan con novedosos sistemas de protección personal, que pueden ser activos o pasivos. Respecto a los primeros podemos destacar:

  • Barra de seguridad. Evita que la persona que la utiliza se mueva fuera de su superficie de plataforma.
  • Rampa de acceso. Permite el acceso a la plataforma en unas condiciones adecuadas de seguridad.
  • Sistema para detectar obstáculos.

Desde Salvaccesos y Elevación queremos destacar que, también, cuentan con sistema de protección pasiva como un sistema antiaplastamiento en el cuerpo y en la plataforma o un paracaídas para un exceso de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos