sillas salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son salvaccesos dotados de un asiento que, a través de un sistema de guiado de cremallera y piñón, permite a una persona de avanzada edad, con discapacidad física o con movilidad reducida acceder a los diferentes niveles de su hogar, local o negocio. Se trata de un raíl instalado en la escalera o desnivel válido tanto para escaleras rectas como para tramos curvos, ya sea en interior o exterior (a la intemperie).

El usuario se sienta en una silla salvaescaleras, la cual se desplaza de manera automática, y recupera al completo su independencia pudiendo acceder al piso superior sin ningún tipo de dificultad.

Es un producto 100% seguro y fácil de usar, ya que con la simple presión ejercida sobre un pulsador de subida o bajada la silla salvaescaleras se desplaza lentamente sobre la guía de recorrido, sin peligro y con total seguridad y confort para el usuario. Al final del recorrido, la silla se detiene automáticamente. Además, la instalación incorpora un cinturón de seguridad para evitar el riesgo de cualquier tipo de caída.

Características silla salvaescaleras

  • Los modelos de sillas que ponemos a su disposición constituyen una de las soluciones más practicas y versátiles para permitir el grado de accesibilidad necesario en el hogar
  • En Salvaccesos y Elevación estamos perfectamente capacitados para realizar instalaciones en cualquier clase de establecimiento o negocio, atendiendo siempre a las particularidades del espacio sobre el que actuar.
  • Presentan una gran adaptabilidad ya que se pueden instalar en cualquier tipo de escalera, incluidas las que tienen curvas o giros, cambios de pendiente o escaleras de tipo caracol.
  • Tienen un funcionamiento muy fácil e intuitivo, controlado en todo momento por el usuario.
  • Los asientos, brazos y reposapiés son plegables, recogiéndose hacia el lado del carril, por lo que ocupan poco espacio.
  • Todas nuestras sillas salvaescaleras están totalmente personalizadas.

caracteristicas sillas salvaescaleras
como instalar una silla salvaescalera

Cómo instalar una silla salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras se instalan directamente sobre sobre la propia escalera, fijando en ella el raíl que sirve de guía a la silla para que ésta trace la forma y recorrido de la distancia a salvar.

Para ello se fijan unos soportes regulables a la pared o sobre el mismo suelo de la escalera, lo que evita la necesidad de realizar obras o reformas.

La instalación es sencilla y rápida, en el mismo día o incluso en pocas horas, dependiendo de la longitud del raíl, puede estar terminada y lista para su uso.

Sin embargo, para poder proceder a la instalación de una silla salvaescaleras, hay que tener en cuenta las medidas de la escalera.

El ancho mínimo necesario de escalera para salvar un tramo recto en nuestro modelo de sillas es de 57 cm, mientras que si el recorrido es curvo, será necesario un ancho mínimo de 63 cm, siendo en ambos casos el modelo que menos ocupa del mercado.

Tipos de silla salvaescaleras

La gran diferencia entre un modelo recto y uno curvo es el carril, el cual tendrá que ser recto si el tramo de escaleras es recto, y curvo si las escaleras son curvas, con esquinas o divididas por tramos.

Silla salvaescaleras recta

Las sillas salvaescaleras rectas están diseñadas para las escaleras de tramo recto y están provistas de un carril que va apoyado sobre la diagonal de la escalera y fijado sobre la mismos escalones.

Es una solución perfecta para este tipo de escaleras ya que su tamaño reducido permite su instalación en escaleras estrechas sin que se reduzca apenas el paso para los usuarios.

Es un elevador para escaleras rectas, inclinadas y estrechas, una solución práctica, elegante y fácil de utilizar. En este tipo de escaleras el proceso es más sencillo puesto que el carril sigue la recta de la escalera, solamente hay que asegurarse de que los rellanos superiores e inferiores cuentan con el espacio suficiente para sentarse y levantarse de la silla con seguridad.

Las sillas para escaleras rectas son discretas y compactas, permitiendo a otros usuarios el uso simultáneo de la escalera.

Silla salvaescaleras curva

Las sillas salvaescaleras curvas están pensadas para escaleras con giros o con cambios de pendiente.

Es un tipo de escalera que se da con mucha frecuencia en viviendas unifamiliares, para ir de una planta a otra de la vivienda, aunque también aparecen frecuentemente en edificios de vecinos con varias viviendas.

La instalación de los carriles se adaptan a todo tipo de giros y esquinas, proporcionando al usuario el acceso a cualquier nivel de la casa con total libertad de movimiento, sin importar la forma de la escalera.

En este caso únicamente es necesario medir los ángulos de las curvas y esquinas para asegurar la viabilidad de la instalación. Es importante la exactitud en la toma de medidas puesto que el carril se fabrica con la medida exacta de la escalera.

También se necesita un rellano en la parte de arriba de la escalera y otro en la parte de abajo que aseguren que la silla salvaescaleras curva puede aparcar con seguridad.

Precio silla salvaescaleras

Para poder determinar con exactitud el precio de una silla salvaescaleras es necesario tener en cuenta diferentes factores, principalmente el tipo de escalera.

Aun así, el precio aproximado para instalar una silla salvaescaleras recta es de 1980 euros con IVA incluido, mientras que una silla savaescaleras curva que necesita salvar escaleras con curvas o rellanos costará desde 4.990 euros con IVA incluido.

Pide información sin compromiso

Rellena el siguiente formulario si necesitas que te aclaremos alguna duda, un precio…

    Al enviar el formulario acepta nuestra Política de Privacidad