Cualquier persona con movilidad reducida debería contar con soluciones para romper los obstáculos arquitectónicos que pueda encontrar tanto dentro de su vivienda como fuera. El objetivo es que pueda sentirse autónomo, dar respuesta a su derecho a la libertad de movimiento y mejorar su calidad de vida. Desde nuestra tienda de salvaescaleras a precios asequibles queremos hacer hincapié en el hecho de que existen muchas soluciones disponibles en el mercado.

Para dos espacios a diferente altura, por ejemplo, podemos elegir entre una silla o una plataforma salvaescaleras. Veamos, entonces, las principales diferencias entre estos sistemas de elevación.

Sillas salvaescaleras

Si el problema es una escalera estrecha, lo más adecuado sería optar por una silla salvaescaleras que nos permitirá subir y bajar sin ningún problema y de forma segura. La instalación de estos aparatos es muy sencilla y apenas ocupan espacio. Además, pueden colocarse tanto en espacios de interior como de exterior.

En cuanto al ancho mínimo de la escalera para poder colocarla dependerá de la trayectoria de las mismas. Es decir, para una escalera recta deberán disponerse de 68 centímetros y si el espacio es curvo la distancia minimiza se incrementará hasta los 75 centímetros. En cualquier caso, siempre se puede estudiar cada caso en concreto para encontrar la solución más adecuada para el espacio disponible.

Plataformas salvaescaleras

Cuando los usuarios que necesitan una solución para superar las diferencias de altura van en silla de ruedas, la mejor solución será una plataforma donde pueden colocarse para subir o a bajar. El principal problema es que estos sistemas necesitan más espacio, siendo la respuesta idónea para mejorar la accesibilidad de los restaurantes, tiendas o locales comerciales.

Una vez más, la anchura necesaria para poder instalar una plataforma dependerá de si la escalera es recta o curva. En el primer caso necesitaremos un espacio de unos 1,03 metros, aumentando hasta los 1,15 metros para la segunda opción.

En Salvaccesos y Elevación contamos con los mejores profesionales que te asesorarán, sin compromiso, sobre las mejores opciones en función de tus necesidades específicas, el tipo de barrera arquitectónica o el espacio disponible para tal fin. Sólo así podrás conocer todas las opciones disponibles y asegurarte de elegir la más adecuada para cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?