Orugas Salvaescaleras

¿Qué es una oruga salvaescaleras?

Las orugas salvaescaleras son una solución móvil para usuarios en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Se trata de un mecanismo que permite acoplar la silla de ruedas para recorrer uno o varios tramos de escaleras en perfectas condiciones mediante la motorización de la máquina. Son equipos de manejo sencillo para el acompañante de la persona discapacitada o con movilidad reducida, permitiéndole solucionar los problemas de accesibilidad en cualquier establecimiento.

Las orugas salvaescaleras son estructuras válidas en las que el conductor controla los mandos para subir o bajar cualquier tramo de escaleras, ya sean rectas o curvas, lógicamente siempre con unas dimensiones mínimas.

Cómo utilizar una oruga salvaescaleras

Las orugas salvaescaleras cubren necesidades de movilidad sin necesidad de realizar una instalación fija, con la máxima seguridad y simplicidad de maniobra. Al no necesitar instalación, no dañan ni invaden el espacio de la escalera, y la goma de la parte inferior de la estructura no deja marcas en el suelo a pesar de garantizar una total adherencia.

Características oruga salvaescaleras

  • Para su funcionamiento es indispensable la presencia de una persona que ayude en el manejo de la oruga, a pesar de que no supone un gran esfuerzo.
  • No requiere ningún tipo de instalación, lo que significa que son sistemas móviles y se pueden guardar en cualquier lugar ocupando el menor espacio posible.
  • Sus medidas son reducidas, por lo que si es necesario es posible transportarla.
  • Puede adaptarse a escaleras de varias dimensiones.
  • Solamente requiere un enchufe para recargarse puesto que funciona con batería.
  • Puede transportar hasta un máximo de 130 kg en un cada trayecto, incluyendo al usuario y su silla de ruedas.
  • Dispone de sistemas de seguridad que evitan posibles paradas imprevistas y avisa con un indicador cuando el nivel de batería es bajo. También está dotada con un botón de paro de emergencia.

Precio oruga salvaescaleras

El precio de la oruga salvaescaleras es una ventaja a la hora de implantar un sistema de ayuda para personas con movilidad reducida. Tiene un coste que va desde los 2.970 euros IVA incluido. 

A la hora de salvar barreras arquitectónicas se trata de una solución que aporta una incomparable practicidad, además de ser una de las opciones más económicas para el día a día del usuario, permitiéndole mantener la autonomía que le otorga la silla.