A estas alturas del año, estamos ya preparando nuestras vacaciones de verano. Las personas con problemas de movilidad lo tienen más complicado, pero esto no significa que no puedan viajar y disfrutar de estos períodos de ocio y disfrute. Afortunadamente, cada día estamos más concienciados sobre la necesidad de hacer nuestro entorno más accesible. Actualmente, podemos encontrar destinos adaptados para las personas con algún tipo de discapacidad física. En cualquier caso, en nuestra tienda de orugas salvaescaleras en Madrid, sabemos bien que estas soluciones portátiles pueden ayudar a estos individuos a acceder a cualquier lugar que deseen.

Siempre es recomendable viajar con una oruga o una silla salvaescaleras portátil, ya que no sabemos a ciencia cierta que encontraremos, ni que obstáculos podemos hallar en el camino. Hablamos de dos soluciones diferentes, así que vamos a explicar sus principales características:

Oruga salvaescaleras: Están pensadas para aquellas personas que van en silla de ruedas y necesitan la ayuda de terceras personas para subir o bajar escaleras. Este aparato portátil puede ayudarnos a hacerlo de forma sencilla y rápida, prácticamente sin esfuerzo y con total seguridad.

Silla salvaescaleras portátil: Este producto está pensando para los usuarios que, sin llegar a estar en silla de ruedas, encuentran problemas y trabas para subir y bajar escaleras. En estos casos precisan de la tecnología para ayudarles en estas acciones.

Ambas soluciones son portables y manejables, por lo que nos las podemos llevar a cualquier lugar. Además, son adecuadas tanto para lesiones crónicas como temporales.

Desde Salvaccesos queremos hacer hincapié sobre el hecho de que los principales destinos turísticos a nivel internacional son cada vez más accesibles. Garantizando, así, la libertad de movimiento de todos los usuarios. Los establecimientos hoteleros se suman a este concepto y muchos incluyen domótica para facilitar la supresión de barreras arquitectónicas. En este sentido, no sólo se tendrá en cuenta aparatos eléctricos para la movilidad, sino también elementos de comunicación, visualización, climatización o entretenimiento.

Resulta evidente que todos tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones y los viajes. Siempre podemos consultar los destinos más accesibles y llevar con nosotros una solución portátil que nos facilite el camino. Algunas sociedades de discapacitados organizan viajes pensados para este colectivo, teniendo en cuenta todo lo que pueden necesitar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?